jueves, 1 de noviembre de 2012

¿ESPAÑOL, POR QUÉ NO?


No sólo es importante aprender español por razones laborales y económicas, sino que también puede ser fundamental en tu desarrollo personal. La pasión española por vivir se contagia, y una vez que hayas empezado a conocer su idioma y su cultura, no querrás parar”

“¿Qué es “español?”, “¿por qué este idioma tan raro?”, “¿Crees que tiene salida?”…son unas de las miles preguntas que me hicieron hace 7 años, cuando decidí elegir español  como el idioma que iba a estudiar en la carrera universitaria. Si queréis saber el porqué, pues prometedme no reíros de mí y os cuento…Me gustaba una canción y a pesar de mi ignorancia sobre los idiomas en el mundo mundial ¡estaba convencida de que era español!

Tomé mis primeras clases de español con tanta ilusión, creyendo que dentro de poco saldría de la clase cantando mi canción favorita, sin embargo, ese sueño nunca se ha hecho  realidad porque ¡resulta que es una canción italiana! Durante un buen rato estaba decepcionada pero como era una decisión ya tomada, no se podía hacer nada más que seguir estudiando y ahora, en este momento, estando en Comillas, escribiendo estas líneas  me siento más contenta y orgullosa que nunca, querría gritar al mundo entero que ¡NO ME ARREPIENTO DE HABER ELEGIDO ESTE IDIOMA!, y ¿por qué? pues porque el español me ha cambiado la vida, me abre un mundo nuevo, me trae oportunidades increíbles y me inspira cada día. A parte de todos estos motivos personales no olvido de que siendo una hispanohablante estoy formando parte de una comunidad de habla española enorme en este planeta. 

A continuación os dejo un artículo que encuentro en la página web donquijote.org que supone una "evidencia" de la importancia del español en la arena internacional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario